Coloridas calles en Puerto Plata

Paseo de Doña Blanca 

En Puerto Plata, una calle entera cobró vida y color con la idea de embellecer la ciudad bajo una propuesta moderna, al estilo pop art, rescatando los elementos victorianos que caracterizan las fachadas coloniales de esta provincia que se le conoce como La Novia del Atlántico.

El proyecto, a cargo de la familia Rainieri, cuya trayectoria en la promoción del turismo en República Dominicana es bien conocida, se hizo en honor de los abuelos de Don Frank Rainieri, quienes inmigraron al país procedentes de Italia (año 1898) y abrieron el Hotel Europa, entre los más prestigiosos de la época. 

Se dice de Doña Bianca que fue una mujer dedicada y comprometida con su familia de nueve hijos, trabajadora y caritativa, muy conocida en Puerto Plata. En esta calle de color rosado se puede ver una escultura de ella, sentada en una banca con un libro abierto encima de las piernas. A lo largo del pasaje, se aprecian ventanales con espejos, jardineras y otras llamativas decoraciones. A medio camino, funciona una especie de café-bar. 

Ubicación: entre las calles Beller y John F. Kennedy, Puerto Plata, RD. 

Fecha de inauguración: septiembre 2019

Paseo de Las Sombrillas 

Con la idea de brindar un espacio acogedor para el turista local y extranjero, así como dinamizar las actividades de locales comerciales, ahora el centro histórico de la ciudad de Puerto Plata cuenta con una calle multicolor que sobresale por el colgado en alto de decenas de sombrillas.

El proyecto aún está en desarrollo, por lo cual se espera la apertura de más negocios próximamente, como bares y restaurantes. Algunos de los negocios abiertos hasta el momento, son: Choco Museo, Vitt’st Local Flavors, Espigón (fábrica de cigarros); así como un puesto de de yun-yun (granizados), palomitas de maíz y algodón de azúcar que se ubica tácticamente en una esquina, a la espera de transeúntes con ganas de complacer el antojo. 

Nota: La calle no es peatonal, aunque esta es la aspiración de quienes están impulsando la iniciativa. La idea es que se convierta en un lugar de pleno esparcimiento con la puesta en escena de actividades culturales, expresiones artísticas, entre otros.

Ubicación: entre las calles Beller y Duarte, Puerto Plata, RD. 

Fecha de inauguración: junio 2019