Don Nestor Parrillada

Don Nestor ParrilladaCuando el apetito te grita: carne! De las mejores formas de comerla es sin duda asada a la parrilla. La cocción a la leña o carbón le dan un gusto y aroma únicos, por demás crujiente y jugosa a la terminación.  A muchos nos encantaría poder hacerla en casa de manera constante, pero sabemos lo que conlleva la logística detrás… Es por eso que, entre las opciones de restaurantes que harían un buen asado por ti, está Don Nestor Parrillada.

En su segundo local, ubicado en la zona colonial, se encuentra este rincón de culto a la vaca. Podrás ver en su interior la decoración pop art en sus cuadros, sillas de cuero y tapetes de piel de vaca, elementos que caracterizan la faena del ganadero y que conviven con un asadero (propio de las fincas) a la vista de todos los comensales, orquestado de manera llamativa y en armonía con el ambiente sofisticado de las mesas del salón central.

¿Qué me recuerda? Por lo general todo lo relacionado a parrillas me recuerda a Argentina, donde la carne de res es lo que el maíz a México… algo cotidiano y delicioso en todas sus formas.

Ambiente: agradable, cómodo para estar y compartir en grupos, familia. Comparte el escenario de la Plaza España, en la hilera de restaurantes ubicados en el frente.

Dress code: informal, casual.

Ocasión ideal: celebrar un cumpleaños, reunirse con un grupo de amigos (sobre todo si la mayoría son hombres, que suelen comer mucha carne), pasar la tarde en la zona colonial.

Comida: especialidad en cortes de carne de res nacional e importada; también tienen pastas, pescados y ensaladas, sin dejar de lado las opciones de hamburguesa y choripan. Dos tipos de entradas, especiales de la cocina y al grill (chorizos, mollejas, provoleta, etc.). Ofrecen parrilladas con varios tipos de carne (pollo, cerdo, etc.) para 2, 3 y hasta 4 personas.

*De lo que comimos, recomendamos los cortes de res Tira de Asado y Rib Eye.

Bebidas: de todo tipo; sangrías y vinos tintos para maridar.

Rango de precios: 550 – 1300 RD$.

Áreas: terraza y salón principal; también tienen un patio interno donde puedes esperar por una mesa y/o disfrutar de alguna bebida.

Algo peculiar: el salón principal tiene un aire ecléctico y sofisticado.

Horario: todos los días, de 12:00 m a 1:00 am.

Dirección: Plaza España, Zona Colonial, Santo Domingo, RD.

*El rango de precios indica el costo menor y el costo mayor de un plato principal, sin incluir los impuestos de rigor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.