Muelle 47

ceviche muelle-47Cuando tengo ganas de comer pescado o mariscos frescos pero no estoy en el mood de playa, arena y calor, sino en algo más casual y sofisticado con ambiente familiar, por lo general voy a Muelle-47.

Nos encanta cuando frecuentamos un sitio y casi siempre son las mismas caras que acompañan un buen trato y servicio. Los mozos son de estos que antes de comprometerse, verifican en la cocina o en el bar que esté disponible lo que deseas y si se puede incluso hacer algún cambio en la presentación del plato a petición del cliente.

La decoración del restaurante es alegórica al mundo marino: redes, peces, barcas, timones, entre otros elementos bien dispuestos; éstos hacen juego con manteles y cubiertos en tonos azules que brindan la sensación de relax ideal para escaparnos de agendas agotadoras o la rutina.

¿Qué me recuerda? Siempre hemos escogido las mesas de adentro, desde ahí me encanta agarrar la visual de la ventana que da hacia la entrada principal del centro comercial porque puedo ver la fuente que tienen en la rotonda que es similar –aunque en menor tamaño– a una muy emblemática que está en mi país, la fuente de Plaza Venezuela en Caracas.

Ambiente: familiar, casual… colocan música suave en inglés  (Phil Collins, Elton John, Sting) por momentos.

Dress code: casual, sencillo.

Ocasión ideal: para ir de almuerzo familiar o en pareja; reunión de negocios o ejecutiva.

Comida: ofrecen un amplio menú con base en los frutos del mar que fusiona los sabores mediterráneos, peruanos y asiáticos. Encontrarás ceviches, tiraditos, ollita de camarones, croquetas de pulpo o cangrejo, entre otros aperitivos que bien puedes acompañar con alguno de los selectivos vinos de su cava.

Suelen tener un menú provisional en pizarra con recomendaciones del chef según los productos de temporada.

*Ceviche de pulpo y vieiras; Dorado Rockefeller; Pudín tibio de pan.

 Bebidas: jugos, vinos, digestivos, otros en general.

 Rango de precios: 560 – 1190 RD$.

 Áreas: terraza techada en la entrada y salón principal con aire acondicionado.

Algo peculiar: para entrar en apetito, te llevan a la mesa un caldito de pescado y pan recién horneado con mantequilla de la casa.

Horario: todos los días,  de 12:00 m a 12:00 am.

Dirección: Av. John F. Kennedy, Centro Comercial Galerías 360, Santo Domingo, RD.

*El rango de precios indica el costo menor y el costo mayor de un plato principal, sin incluir los impuestos de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.