Pat’e Palo

pat e palo trioRecuerdo que el primer restaurant que visité en la zona colonial fue Pat’e Palo! Ya hace unos cuatro años de eso y sigue causando la misma impresión: buen ambiente, atención del personal, tragos y comida.

Situado en la fila de restaurantes frente a la Plaza España, se distingue del resto por el uniforme de los camareros que utilizan un pañuelo rojo en la cabeza, alegórico a la vestimenta de un pirata que es el emblema del restaurante.

Gracias al ingenio del chef ejecutivo Saverio Stassi, cuenta con un menú que se ajusta periódicamente e incluye platos creativamente tentadores como actualmente la Encoquera–cazuela de mariscos– y la Bandeja Imperial–ceviche de guatapaná y pulpo–.

Pero si debo recurrir a mi memoria, siempre recordaré un postre de la casa que tenía aroma a tabaco y que desprendía una especie de humo que lo hacía bastante misterioso; cautivó la atención y paladar de familiares y amigos en distintas ocasiones.

¿Qué me recuerda? En su terraza se vive un ambiente vibrante; si es de día, se ven familias disfrutando con los más pequeños corretear toda la plaza, también montar bicicletas, monopatines eléctricos o carritos a pedal que se alquilan en la zona; si es de noche, a veces se desarrollan eventos musicales en tarima, suele verse gente de la farándula nacional e internacional, no falta el trio de música típica que pasa por las mesas y si se está con suerte, el cielo despejado con luna llena es un regalo divino.

Ambiente: sus distintos espacios se prestan para la ocasión familiar, romántica, de negocios, encuentros, pre party; fondo instrumental de merengue típico y/o ritmos caribeños, alegres.

Dress code: casual, cómodo.

Ocasión ideal: ir en pareja o llevar a los padres para disfrutar la variedad de platos, aperitivos, postres, bebidas y el buen ambiente, sin llevar la cuenta del tiempo.

Comida: para empezar, las Salchichas Artesanales de Conejo o el Sartén Don Quijote (acompáñalos con el servicio de pan campesino que va por la casa!). De principal, está excelente el Chivo Encendío sobre rissotto de auyama o el Secreto Angus con su croqueta de papa y manchego.

Bebidas: carta de vinos; cócteles y tragos; variedad digestivos; jugos naturales y otras bebidas generales sin alcohol.

Rango de precios: 795 – 1895 RD$.

Áreas: terraza al aire libre, dos salas internas con A/A, salón privado en segunda planta, bar.

Algo peculiar: las paredes internas del restaurante se conservan de una antigua edificación centenaria; el espacio luce tipo caverna.

Por otra parte, en la visita más reciente fuimos sorprendidos en la mesa con un grato show de magia que estaba siendo ofrecido para la entretención familiar de los clientes.

 Horario: todos los días, 12:00 m – 12:00 am.

 Dirección: Calle Atarazanas #25, Ciudad Colonial, Santo Domingo, RD.

 

*El rango de precios indica el costo menor y el costo mayor de un plato principal, sin incluir los impuestos de rigor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.